DIY: Kiosko de Helados

DIY: Kiosko de Helados

 (0)    0

Ainchss ¡qué monería!... y tan sencillo de hacer que me estan dando ganas de montar algo en casa, eso sí, habrá que esperar a que pase el temporal que azota mi tierra desde hace semanas. 

La unica pega que veo es que, en este tutorial usan un cartón duro en color que no sé donde se puede encontrar y nosotros tendremos que hacer la marquesina con el lateral de una caja normal de cartón que pintaremos despues para hacer las rayas del toldo o pegaremos tiras de vinilo de los colores elegidos.

 

 

Vamos a necesitar: cartulina o vinilo de color, cartón duro (por ejemplo de una caja de mudanza), una estantenteria LACK de IKEA, un listón redondo de madera, hilo invisible de pescar, pinturas acrilicas y pinceles, un plato de postre para hacer el dibujo de los bordes festoneados, lapiz y tijeras.

1- Cortamos el cartón en un rectangulo que mida, 3 veces lo que mida el ancho de la estanteria, decir que si ésta mide 25 cm de ancho, nuestro largo será de 75 cm.

 

El ancho de la marquesina del kiosko dependerá de la longitud de la estantería (añadiendole a los extremos un poco más).  Calcula que las rayas del toldo miden 15 cm de ancho por lo que la longitud total tendrá que acoplarse a esto tambien, es decir que si la estanteria mide por ejemplo 1,30 m, el toldo medirá de ancho 1,50 cm y pintaremos 10 rayas de 15 cm cada una.

2- Una vez tenemos nuestro cartón, haremos un raya horizontal a lapiz en la parte superior que mida 10 cm y que será luego la pestaña que doblaremos y pegaremos a la pared. A partir de esa linea haremos las rayas verticales de 15 cm cada una. Con el plato de postre redondo haremos la forma del festón. Recortamos con un cuter o tijeras.

3- Con cinta de pintor, delimitamos las rayas para que al pintar nos queden las rayas bien limpias y definidas. Una vez seque, remuevelas. Otra opción, como ya he comentado, es usar vinilo de colores en vez de pintura. En ese caso, recorta las rayas y pega encima del cartón.

4- Para armar el toldo, lo primero será hacer el trapecio que lo sostendrá. Atamos un cabo de hilo de pescar a los extremos del listón (la medida del liston será la medida del toldo más 2 cm) y colgamos del techo. Colocamos encima del listón la parte festoneada, mientras que pegamos la pestaña de 10 cm a la pared, dejando cierta inclinación.

5- Ahora ya queda lo más facil, decorar el kiosko. Para imitar la ventana usaremos papel celofán en gris, mientras que con unas cartulinas de colores y negra fabricaremos los helados y las letras.

 

 

Este kiosko de cartón os puede quedar fenomenal para una comunión o un bautizo, los niños van a flipar!!!

Via: Oh Happy Day

 (0)    0

Su comentario ha sido enviado con éxito. Gracias por comentario!
Deja un comentario
Captcha